Hay campos que son obligatorios a la hora de que un autónomo o empresa realice la emisión de sus facturas.
Estos son los principales puntos a tener en cuenta:
- Número de factura y/o serie. La numeración de las facturas dentro de cada serie tiene que ser correlativa, es decir, ordenadas por número y fecha de expedición.
- Fecha de expedición de la factura.
- Nombre y apellidos o razón social completa, tanto del obligado a expedir la factura como del destinatario de las operaciones, así como el domicilio fiscal y el NIF o CIF, también del emisor como del receptor.
- Descripción de las operaciones, productos o servicios prestados incluyendo el precio unitario sin Impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario.
- El tipo o tipos impositivos aplicados en las operaciones (IVA), y la cuota tributaria que, en el caso que corresponda, se repercuta (IRPF), que deberá consignarse por separado.
Estos aspectos son muy básicos y fáciles de llevar a la práctica para cualquier usuario, que no los exime de la elevada importancia que tienen para cumplir con la Ley (Reglamento de Facturación) y así evitar posibles problemas con la Agencia Tributaria.