Ya ha comenzado la Campaña de la Declaración de la Renta 2022 y tenemos hasta el 30 de junio para comprobar desde MIWOKS ASESORES, si tiene la obligación de presentar la declaración, los gastos que se puede deducir o las posibles deducciones a las que puede acogerse, tanto estatales como autonómicas.
Las deducciones estatales son comunes para todo el mundo y según los requisitos establecidos puede optar a aplicar alguna de dichas deducciones, como son la deducción por cónyuge con discapacidad o la deducción por familia numerosa.
Para las deducciones autonómicas, son tan diferentes como cada comunidad estipule, según su situación personal y familiar, y lugar de residencia, se puede acoger a una o varias deducciones.
Por ejemplo, no son las mismas deducciones autonómicas a las que tiene la posibilidad de acceder si vive en la Comunidad Autónoma de Andalucía como son la deducción por arrendamiento de vivienda habitual a menores de 35 años o la deducción por inversión en empresas de reciente creación; que si vive en la Comunidad Autónoma de Valencia hay deducciones por adquisición de vivienda habitual por personas con discapacidad o por adquisición de material escolar, por poner algunos ejemplos, ya que hay otras muchas deducciones autonómicas a las que se pueden tener derecho.
Si quiere que estudiemos su caso y tener la posibilidad de beneficiarse de estas deducciones que la declaración de la renta ofrece, contacte con nosotros.