De cara a la declaración de la renta de cara al año 2024, se amplía el límite excluyente de la obligación de declarar cuando se obtienen salarios de más de dos pagadores. Esta modificación viene recogida en la Ley 21/2022, de 23 de diciembre, en la que se recogen los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, por la cual se modifica el apartado 3 del artículo 96 de la LIRPF, la cual implica la obligatoriedad de realizar la declaración de la renta a la Agencia Tributaria cuando se supere el nuevo límite exento de 15.000 euros (anteriormente 14.000 euros).
Además, se tiene que cumplir con otro requisito en el caso de tener más de un pagador. También se tiene que cumplir la condición de que cualquiera del segundo o posteriores pagadores, superen la cantidad de 1.500 euros de salario. En el caso de no superar esta obligación, no tendría que realizar la Renta.
Esta modificación viene ocasionada por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), en el que este año se ha situado en la cantidad de 15.120 euros en 14 pagas.