El pasado 17 de junio de 2021, comenzó el plazo de solicitudes de las subvenciones en concepto de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de personas jóvenes, de más de 16 años y menores de 30 años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo reglado, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Su finalidad es que puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.
Las personas beneficiarias pueden ejercer la actividad tanto como personas físicas como jurídicas, y no pueden haber iniciado la actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención.
Los conceptos susceptibles de la subvención serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para su puesta en marcha y desarrollo del proyecto empresarial, durante el periodo subvencionable de 6 meses desde el inicio formal de la actividad.
La cuantía de la subvención será de un máximo de 3.000€ por beneficiario y esta cantidad no podrá superar el 75% de los gastos subvencionables. El pago de la subvención se realizará previa justificación de dichos gastos, a la finalización del periodo subvencionable.
El inicio formal de la actividad por parte del beneficiario deberá realizarse en el plazo máximo de 60 días desde el día siguiente a la recepción de la notificación de resolución de la subvención.